Actividades

Estamos elaborando una maqueta interactiva con impresoras 3D, Arduinos, códigos QR, realidad aumentada y muchos elementos más que nos ayuden a descubrir el territorio que atraviesa el tren.

 

Aún estamos en fase de desarrollo así que si quieres que tu empresa, asociación o pueblo aparezca ponte en contacto con nosotros.

gallery/teatro

Con el Tren de las Artes y las Letras conseguimos llenar dos vagones (más de 100 personas) de teatro con La Troupe de Cancias, música con el encanto y la magia de Alicia Canguero, poesía con las lecturas de nuestro concurso Poesía para llevar y más teatro con nuestros compañeros Alfredo y Juanjo en una hilarante conversación entre un paciente y su psicoanalista.  Por un día, nos alegramos de que el Canfranero no fuera más rápido.

gallery/train-in-class

El día 9 de mayo del 2018 el Canfranero se transformaba en el Tren de la Ciencia gracias a nuestros compañeros del Departamento de Ciencias Naturales y a los forestales de la zona. El Pirineo fue por un día, nuestra pizarra interactiva. Este curso hemos repetido la actividad y esperamos afianzarlo como una cita fija en el tren.

gallery/hp-reveal

En colaboración con los colegios de la zona, hemos preparado unas videoguías en las que nuestros alumnos nos descubren qué hacer y ver en cada una de las localidades del recorrido del tren. Para verlas solo tenéis que descargaros la aplicación HP-Reveal (es gratuita, antes se llamaba Aurasma), seguir nuestro canal: informatica@canfranero.com y enfocar con el móvil a los carteles donde veáis el logo de HP-Reveal. No te pierdas los vídeos en nuestro canal de YouTube

gallery/mastercheff logo

Nuestra primera actividad fue todo un éxito, el día 27 de marzo de 2018 realizamos un auténtico viaje para los sentidos con degustación de productos típicos de la zona, música y animación teatral. Este 2019 hemos repetido la actividad con música, teatro y mucha ciencia, invitando a los directores de la Red Evolución 25 y con el programa de Aragón Televisión Cosas de Clase.

Una jornada inolvidable a bordo del Canfranero, nuestra aula abierta del IES San Alberto Magno

gallery/congreso

Nuestro proyecto es un ejemplo de la innovación que los centros escolares de Aragón están llevando a cabo en sus aulas: hackeando el espacio, trabajo por proyectos, ApS, gamificación...son estrategias y metodologías que hemos incorporado a nuestro proyecto. El Canfranero 3.0 ha estado presente en la Jornada de Formación Intercongresual de Barbastro, el Congreso de Utopías Educativas o el II Congreso Internacional de Innovación Educativa de Zaragoza.

gallery/mobile-phone-1875813_1920